viernes, 26 de junio de 2009

METODOLOGÍA

METODOLOGÍA


 

Durante el trabajo con este proyecto se van a poner en práctica diferentes actividades con el fin de reafirmar conocimientos relacionados con la estructura del cuerpo humano y sus funciones, tomando en cuenta que estas actividades están diseñadas de manera innovadora para darle un nuevo sentido a la enseñanza y al aprendizaje, para mayores especificaciones en la siguiente tabla se muestran las actividades a realizar.


 


 

DESGLOSE DE RESULTADOS ESPERADOS


 

Actividades y actores en el tiempo y resultados de los procesos

Resultados esperados

Actividades

(qué y cómo preciso)

Actores

(quién o quienes intervienen)

Semana

(días)

Recursos

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y PROCESO DE LA DIGESTIÓN

VIDEO DE YOUTUBE DE LA DIGESTIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=m6DjFwVJdvw


 

LOS ALUMNOS

DÍA 1, SEMANA 1

PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND,

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPOSITIVAS DEL APARATO DIGESTIVO

EL MAESTRO AL ELABORARLAS

DÍA 2, SEMANA 1

EXPOSICIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

LOS ALUMNOS

DÍA 3, SEMANA 1

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN EL PROCESO DE LA RESPIRACIÓN, ASÍ COMO LOS ÓRGANOS QUE COMPONEN EL APARATO RESPIRATORIO


 

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPLICATIVAS DEL PROCESO RESPIRATORIO


 

LOS ALUMNOS


 

EL DOCENTE

DÍA 1, SEMANA 2

PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND

VIDEO DE YOUTUBE ACERCA DE LA RESPIRACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=wNAiyhcDWBI

EL DOCENTE

DÍA 2, SEMANA 2

REALIZAR UN ROMPECABEZAS DEL APARATO RESPIRATORIO Y ARMARLO

LOS ALUMNOS

DÍA 3, SEMANA 2

QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LOS ÓRGANOS COMPONENTES DEL APARATO LOCOMOTOR

VIDEO DE LOS HUESOS EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=UOxtRF7_Qo4


 

EL DOCENTE

DÍA 1, SEMANA 3

PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND

EXPOSICIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR


 

LOS ALUMNOS

DÍA 2, SEMANA 3

LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN AL SISTEMA CIRCULATORIO COMO EL ENCARGADO DE BOMBEAR LA SANGRE A TODO EL CUERPO

OBSERVAR UNA GOTA DE SANGRE Y EL VIDEO DE LA SANGRE http://www.youtube.com/watch?v=GoqehY8J20Q


 


 


 


 

EL DOCENTE

DÍA 1, SEMANA 4.

PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, PAPEL BOND

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN REFERENTE EN INTERNET

LOS ALUMNOS

DÍA 2, SEMANA 4

REALIZACIÓN DE UN ENSAYO DEL SISTEMA CIRCULATORIO

LOS ALUMNOS

DÍA 3, SEMANA 4


 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 
 

 
 

ACTIVIDAD

FECHA

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA3

SEMANA 4

VIDEO DE YOUTUBE DE LA DIGESTIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=m6DjFwVJdvw

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPOSITIVAS DEL APARATO DIGESTIVO

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

EXPOSICIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPLICATIVAS DEL PROCESO RESPIRATORIO

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

VIDEO DE YOUTUBE ACERCA DE LA RESPIRACIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=wNAiyhcDWBI

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

REALIZAR UN ROMPECABEZAS DEL APARATO RESPIRATORIO Y ARMARLO

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

VIDEO DE LOS HUESOS EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=UOxtRF7_Qo4

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

EXPOSICIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

OBSERVAR UNA GOTA DE SANGRE Y EL VIDEO DE LA SANGRE http://www.youtube.com/watch?v=GoqehY8J20Q

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN REFERENTE EN INTERNET

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

REALIZACIÓN DE UN ENSAYO DEL SISTEMA CIRCULATORIO

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  


 


 


 

LISTADO DE RECURSOS:


 

  • RECURSOS MATERIALES:


     

    • UN EQUIPO DE "ENCICLOMEDIA" (MONITOR, CPU, IMPRESORA, CAÑÓN)
    • LIBROS DE TEXTO
    • HOJAS BLANCAS
    • PAPEL BOND
    • TIJERAS
    • RESISTOL


 

  • RECURSOS FINANCIEROS:


 

  • INTERNET


 

  • RECURSOS HUMANOS:


     

    • 1 DOCENTE DEL GRADO
    • 38 ALUMNOS


 

  • TIEMPO:


 

  • 1 MES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO
  • 4 SEMANAS PARA PONERLO EN PRÁCTICA
  • 1 SEMANA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
hola, soy el profesor héctor, soy alto de tez blanca, delgado, alegre me gusta bailar, y sobre todo soy alguien en que se puede confiar

Seguidores