METODOLOGÍA
Durante el trabajo con este proyecto se van a poner en práctica diferentes actividades con el fin de reafirmar conocimientos relacionados con la estructura del cuerpo humano y sus funciones, tomando en cuenta que estas actividades están diseñadas de manera innovadora para darle un nuevo sentido a la enseñanza y al aprendizaje, para mayores especificaciones en la siguiente tabla se muestran las actividades a realizar.
DESGLOSE DE RESULTADOS ESPERADOS
Actividades y actores en el tiempo y resultados de los procesos
Resultados esperados | Actividades (qué y cómo preciso) | Actores (quién o quienes intervienen) | Semana (días) | Recursos |
LOGRAR QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO Y PROCESO DE LA DIGESTIÓN | VIDEO DE YOUTUBE DE LA DIGESTIÓN http://www.youtube.com/watch?v=m6DjFwVJdvw
| LOS ALUMNOS | DÍA 1, SEMANA 1 | PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND, |
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPOSITIVAS DEL APARATO DIGESTIVO | EL MAESTRO AL ELABORARLAS | DÍA 2, SEMANA 1 | ||
EXPOSICIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS | LOS ALUMNOS | DÍA 3, SEMANA 1 | ||
LOGRAR QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN EL PROCESO DE LA RESPIRACIÓN, ASÍ COMO LOS ÓRGANOS QUE COMPONEN EL APARATO RESPIRATORIO |
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPLICATIVAS DEL PROCESO RESPIRATORIO
| LOS ALUMNOS
EL DOCENTE | DÍA 1, SEMANA 2 | PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND |
VIDEO DE YOUTUBE ACERCA DE LA RESPIRACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=wNAiyhcDWBI | EL DOCENTE | DÍA 2, SEMANA 2 | ||
REALIZAR UN ROMPECABEZAS DEL APARATO RESPIRATORIO Y ARMARLO | LOS ALUMNOS | DÍA 3, SEMANA 2 | ||
QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LOS ÓRGANOS COMPONENTES DEL APARATO LOCOMOTOR | VIDEO DE LOS HUESOS EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=UOxtRF7_Qo4 |
EL DOCENTE | DÍA 1, SEMANA 3 | PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, TIJERAS, RESISTOL, PAPEL BOND |
EXPOSICIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR |
LOS ALUMNOS | DÍA 2, SEMANA 3 | ||
LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN AL SISTEMA CIRCULATORIO COMO EL ENCARGADO DE BOMBEAR LA SANGRE A TODO EL CUERPO | OBSERVAR UNA GOTA DE SANGRE Y EL VIDEO DE LA SANGRE http://www.youtube.com/watch?v=GoqehY8J20Q
|
EL DOCENTE | DÍA 1, SEMANA 4. | PC, CAÑON, PANTALLA, HOJAS, PAPEL BOND |
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN REFERENTE EN INTERNET | LOS ALUMNOS | DÍA 2, SEMANA 4 | ||
REALIZACIÓN DE UN ENSAYO DEL SISTEMA CIRCULATORIO | LOS ALUMNOS | DÍA 3, SEMANA 4 |
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ACTIVIDAD | FECHA | ||||||||||
SEMANA 1 | SEMANA 2 | SEMANA3 | SEMANA 4 | ||||||||
VIDEO DE YOUTUBE DE LA DIGESTIÓN http://www.youtube.com/watch?v=m6DjFwVJdvw |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPOSITIVAS DEL APARATO DIGESTIVO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EXPOSICIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS EXPLICATIVAS DEL PROCESO RESPIRATORIO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIDEO DE YOUTUBE ACERCA DE LA RESPIRACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=wNAiyhcDWBI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REALIZAR UN ROMPECABEZAS DEL APARATO RESPIRATORIO Y ARMARLO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIDEO DE LOS HUESOS EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=UOxtRF7_Qo4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EXPOSICIÓN DEL APARATO LOCOMOTOR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OBSERVAR UNA GOTA DE SANGRE Y EL VIDEO DE LA SANGRE http://www.youtube.com/watch?v=GoqehY8J20Q |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN REFERENTE EN INTERNET |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REALIZACIÓN DE UN ENSAYO DEL SISTEMA CIRCULATORIO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LISTADO DE RECURSOS:
- RECURSOS MATERIALES:
- UN EQUIPO DE "ENCICLOMEDIA" (MONITOR, CPU, IMPRESORA, CAÑÓN)
- LIBROS DE TEXTO
- HOJAS BLANCAS
- PAPEL BOND
- TIJERAS
- RESISTOL
- RECURSOS FINANCIEROS:
- INTERNET
- RECURSOS HUMANOS:
- 1 DOCENTE DEL GRADO
- 38 ALUMNOS
- TIEMPO:
- 1 MES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO
- 4 SEMANAS PARA PONERLO EN PRÁCTICA
- 1 SEMANA PARA LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario